Investigan supuesto hermano de Juancito Sport por vinculo con Figueroa Agosto
Santo Domingo, RD.- Dos supuestos narcotraficantes que se fugaron de una cárcel de Puerto Rico después de José Figueroa Agosto son perseguidos para ser investigados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por sus vÃnculos directos con el presunto capo.
Francisco Solano de los Santos, conocido tambien como Mateo de los Santos, de quien se rumora es hermano del alcalde dominicano Juan de los Santos, este ultimo principal recaudador de campaña de Danilo Medina, y otro profugo conocido como Vicente Calderón Ramón, son los supuestos lugartenientes de Figueroa Agosto, quienes en el año 1999, burlaron a las autoridades puertorriqueñas al fugarse de una cárcel de máxima seguridad, 25 dÃas después de la fuga del presunto capo boricua y de quienes se presumen están en el paÃs.
Otra fuga que al parecer no será investigada por las autoridades es la de Sobeida Félix Morel, luego que el tribunal extinguió su estado de RebeldÃa.
El jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, advirtió que están tras la pista de los supuestos capos socios de José Figueroa Agosto, y reiteró que todo el que esté vinculado a esta red, sin importar jerarquÃa, dentro y fuera de la Republica Dominicana, terminará tras las rejas.