Jueves 29 de Julio del 2010
Santo Domingo, República Dominicana
Buscar Noticias
Tasa de Cambio
DOLAR US
Compra RD: 35.30
Venta RD: 36.09
EURO €
Compra RD: 50.90
Venta RD: 52.00
Combustibles
Premium RD: 153.30
Regular RD: 143.70
Gasoil RD: 120.80
Gas Pro. RD: 61.34
Gas (sub.) RD: 0.00
Publicada el: 12 de Noviembre del 2009, 12:09:44 am
PLD presenta a candidato a secretaría general CARD, en Santo Domingo
Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana, presentó anoche de manera formal, al Lic. Gonzalo Ramírez, como su candidato a la secretaría general del Colegio de Abogados, en la provincia Santo Domingo. Republica Dominicana.

La presentación la hizo el Dr. Miguel José Almonte, Presidente de Dignidad Jurídica en la provincia Santo Domingo. Almonte, valoró las condiciones profesionales y gremiales de Gonzalo Ramírez, de quien dijo que será el seguro secretario general, a partir del próximo día 5 de diciembre, cuando se celebrarán las elecciones del gremio de los abogados.

De su lado, Gonzalo Ramírez, agradeció a todos sus colegas y compañeros, que aspiraban a la misma posición y que declinaron a sus legítimas aspiraciones, para que él fuera el candidato de consenso.

Recordó que en las pasadas elecciones, también fue el candidato de consenso; pero que su candidatura fue cedida por Dignidad Jurídica, mediante una alianza nacional con otra plancha.

Ramírez, también recordó que de todas las candidaturas provinciales de Dignidad Jirídica, a nivel de todo el país, la suya fue la más votada, en las pasadas elecciones.

Prometió que como secretario general del CARD, en Santo Domingo, se constituirá en un férreo defensor de la credibilidad, la imagen, el buen nombre y los valores éticos del abogado.

Aseguró que trabajará incansablemente a favor de la clase abogadil, como lo ha hecho en otras ocasiones.

Dijo que en el año 2001, fue el Secretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN), en cuya gestión se fundó la Escuela de Formación Jurídica, con las características de permanencia y gratuidad, donde miles de abogados de todo el país y fundamentalmente de la provincia Santo Domingo, se beneficiaron de manera gratuita de decenas de cursos, charlas, talleres, conferencias y seminarios, impartidos completamente gratis, por los más connotados jueces, representantes del ministerio público y catedráticos universitarios.

Como un reconocimiento a sus valiosos y significativos aportes, a favor de sus colegas, en el año 2003, resultó reelecto como Secretario de Educación de ASORIEN.

Ramírez, manifestó que desde esa posición, demostró que es un gremialista a carta cabal, que sabe trabajar en equipo y delegar funciones, porque el papel de un gremialista, no es buscar protagonismo.

Señaló, que tiene un elevado criterio democrático y que en una gestión encabezada por él, habrá cabida y participación para todos los togados, porque no cree en el criterio excluyente.

Gonzalo Ramírez, expresó que tiene el compromiso de fortalecer el gremialismo abogadil, en los distintos municipios de la provincia, y unificar a los abogados de esa demarcación geográfica.
El tiempo
   El Tiempo en Santo Domingo - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Encuesta
Ranking de la Corrupción en Dominicana: Cual partido es más corrupto...
Partido Reformista Sociacristiano PRSC
Partido Revolucionario Dominicano PRD
Partido de la Liberación Dominicana PLD

Ver los resultados